infonavitva

Adeudan acreditados del Infonavit en Querétaro mil 800 millones de pesos, informó el delegado del instituto, Ricardo Alegre Bojórquez.

Explicó que se trata de cinco mil cuentas que se encuentran en cartera vencida y que están siendo atendidas a través de los despachos de cobranza.

Comentó que para la cartera vencida que presenta la delegación del 4.5%, por parte de los trabajadores, cuentan con diferentes programas de apoyo, ya que la intención es que conserven su patrimonio.

Compartió que los créditos con adeudo se consideran a partir de tres meses de omisión de pago y las causas de incumplimiento tienen que ver principalmente con la pérdida del empleo, el cambio de residencia o la recuperación de la fuente de trabajo pero con un nivel de percepción menor que dificulta el pago del crédito.

Leer artículo completo en Diario de Querétaro

Por Laura Banda Campos

Fuente: Diario de Querétaro

 

Esta web utiliza 'cookies' propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.